El soundtrack para noches de fiesta y cacería, así es Cóndor

condor

Por Yasmín Nava

Tal vez por medio de plataformas de streaming como Spotify ya habrán escuchado a una banda de nombre Cóndor y, seguramente como a mí, les habrá gustado su sonido totalmente bailable.

Toda buena banda comienza al momento en que la amistad se consolida, lo cual sucedió con Misael Vásquez y José Hernández, quienes fueron presentados con la finalidad de formar un grupo junto con otros integrantes y dar inicio a un primer proyecto del que nacieron algunas maquetas y otros ensayos garage, algo que los encaminó a lanzar su primer EP; sin embargo, este fue con un proyecto alterno. Lamentablemente la banda comenzó a desintegrarse pero aquel toque musical era una luz parpadeante que después cobraría intensidad y formar con Cóndor.

Tenían como objetivo grabar un EP de 5 temas, pero las casualidades no existen y su productor, quién hoy también es el baterista de la banda, les recomendó optar por un CD, y bueno la historia comienza ahí.

condor2

“Armados con cartones de cerveza y algunas ideas en la cabeza comenzaron a darle forma a su primer álbum: Casanova”.

Si te gustan los fines de fiesta y de cotorreo simplemente es una banda que va a contrastar con estos ambientes y si no los has escuchado, deberías agregarlos a tu próximo playlist fiestero. Existen muchas bandas cuyos tracks son típicos en las fiestas, pero hay otras que realmente te meten a ese ambiente de bailar y disfrutar tanto, que te pierdes en el tiempo por eso me pregunto: ¿qué es lo que realmente ellos nos quieren transmitir?

“El mood de fiesta, ser el soundtrack de las noches de fiesta y cacería”, aseguran, “desde el día uno la idea fue hacer algo para agarrar fiesta y cotorreo, entonces todas las canciones fueron compuestas sobre un beat electrónico que mantenga ese espíritu de fiesta y sobre eso lo demás es libre, si a alguien se le antoja rapear o una melodía más pop, o una guitarra más funk, etc todo tiene cabida”. Lo que nos intentan decir es que no importa si es de día o de noche, si esta lluvioso o caluroso, siempre, siempre Cóndor va a estar para hacerte mover y gozar de la música.

condor3

¿Qué es lo que nos trae Casanova? 10 temas que no se concentran en un solo género sino que cuenta con un sonido entre el rock, el rap y la electrónica con tintes de funk, siempre sobre la base de un beat para bailar y con una gran producción; además se inspiran en personajes como “Mauricio Garcés, Hugh Hefner e incluso ya en el cotorreo hasta en Yorsh de Polanco”, nos comparten.

La probadita está en sus dos primeros sencillos: Titán que ya ha sonado en distintos medios.

 No nos van a decepcionar y pronto esperaremos fechas que están negociando para verlos en vivo y disfrutarlos aún más: “Las metas que tenemos es darle de lleno, luchar por posicionarnos como una banda reconocida a nivel nacional y dedicarnos profesionalmente a esto”, terminan.

 

 

 

 

Advertisements