Delorentos en el Foro Indierocks!: sonidos íntimos con luces artificiales

Delorentos1

Fotografía: Marvin Deckelmann

Por Ulises Miguel

Una de las mejores canciones para conocer a Delorentos es Forget the Numbers de su álbum Night Becomes Light. Una vez que la escuches, sabrás el por qué su presentación en el Foro Indierocks! de la Ciudad de México se transformó en una noche ensambles sonoros donde la destrucción de los oídos no fue causada por el alto volumen y caos de instrumentos, sino por la composición y las letras creadas por el cuarteto irlandés.

Antes de que esta agrupación comenzara su participación alrededor de la medianoche, Telescopik y Monoteísta se hicieron presentes para calentar los ánimos del público. Ambas son originarias de nuestro país, pero la primera de ellas nos mostró una propuesta alejada del hard rock o la experimentación, pero muy  cercana al rock pop y los tracks melódicos que pueden ser muy seductores para los amantes de este género.

Fotografía: Marvin Deckelmann

Fotografía: Marvin Deckelmann

Por otro lado, Monoteísta subió al escenario para dejarnos con un sabor de boca diferente. Su propuesta se encaminó hacia un rock más clásico donde los riffs y las distorsiones de las pedaleras hacían notar más la fuerza de los acordes producidos por el bajo o la guitarra; paralelamente, la batería ni el teclado quedaban fuera del protagonismo, ya que en conjunto mostraron una propuesta para los seguidores de bandas duras.

Después de finalizar su participación, llegó el momento de escuchar a los invitados más esperados de la noche: Delorentos. Antes de su concierto platicamos con la banda y al escucharlos en vivo  afirmamos aquella filosofía de vida: aprovechar cada momento antes de que sea demasiado tarde (Did We Ever Really Try?) o disfrutar cada momento con alguien más (Show me love) son dos  sensaciones que indudablemente la agrupación refleja en su música.

Fotografía: Marvin Deckelmann

Fotografía: Marvin Deckelmann

Es por ello que este show (el primero para ellos en México) llenó a los espectadores de emociones sonoras perfectas para una noche de donde las luces artificiales del recinto acentuaban la expresividad de cada instrumento ejecutado por Níal, Kier, Ross y Ro. De esta forma, el concierto mantuvo una atmósfera íntima donde la multitud de personas fue sustituida por escuchas que apreciaron más personalmente cada uno de los temas de la banda irlandesa.

Al realizar esta primera presentación en nuestro país, Delorentos volvió a situarse al inicio  del camino, ya que a pesar de ser un grupo conocido en Alemania o Irlanda, en México se convirtieron en aquella banda que vive con mucho agrado el primer de su carrera, por lo que nos regalaron una gran experiencia llena de mucho entusiasmo con temas como Valley Where The River Run y Secret para conquistar nuestros oídos.

Estén al pendiente porque pronto les compartiremos nuestra entrevista con Delorentos.

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

Advertisements