
Por Diana A. Olivera Trejo
El cine tiene la cualidad de ir envolviendo cada uno de los sentidos de manera sutil, que cuando menos se espera provoca llanto o carcajadas, para después recordar que aún se está sentado en una butaca, rodeado de gente.
El cine es una fotografía un tanto distorsionada o surrealista de la realidad social que se vive, sea o no su intención. Ver cine internacional es una especie de viaje, ofrece la posibilidad de realizar una reflexión empática con vidas alternas a la nuestra.

FICUNAM es uno de los festivales de cine más esperados cada año, representando un esfuerzo conjunto de empresas y recintos que brindan su apoyo de diversas maneras, dando a conocer obras de autor un poco inaccesibles para el público en general o fungiendo como sedes de exhibición alternativas a los círculos comerciales.
En su sexta edición nos brinda la posibilidad de ver 99 títulos, de 33 países, 70 directores y 5 estrenos mundiales, entre otras cosas como clases magistrales en el MUAC y la Cátedra Bergman, algunos talleres impartidos en el CUEC, presentaciones de libros en diversas cedes y matinés especiales para niños con el fin de ir formando nuevas generaciones.

La inauguración es el 24 de febrero a las 19:30hrs en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario con el cortometraje A glória de fazer cinema em Portugal de Manuel Mozoz y el largometraje de Manoel de Oliveira, Visita ou memérias e confissoes.
Aquí está la liga para que puedan enterarse del programa completo de actividades que ofrece FICUNAM hasta el próximo 1 de marzo: http://www.ficunam.org/

Leave a comment