Chéjov “El inmortal”

unnamed (2)

Por Diana A. Olivera Trejo

¿El teatro es aquel espacio delimitado donde ocurren temporalmente escenas de historias irreales? O en realidad ¿es un lugar permanente donde vivimos y actuamos lo que en realidad somos por naturaleza?

Los clásicos como La Gaviota de Chéjov suelen ser retomados como todo un reto del espacio tiempo que va cambiando, haciendo aún más interesante esta puesta en escena, que al retomar una obra de un escritor tan complejo implica todo un reto que veremos consolidado en una puesta en escena de aproximadamente dos horas. Este será un Chéjov dinámico y acelerado. Quizás así un nuevo público se interese y tenga un primer acercamiento este personaje.

unnamed (1)

La Gaviota al ser la primera y más representativa obra de Chéjov, permite encontrarnos con un personaje más fresco y puro, un Chéjov que se ve reflejado con más naturalidad en sus personajes y en el entorno general de la historia.

Esta obra está dirigida por Diego del Río de tan solo 28 años de edad, aumentando las ansias por su estreno, al entender que Diego tiene una percepción amplia entre el punto intermedio donde convergen el viejo y el nuevo teatro, dando con ello una nueva visión y propuesta al público.

Esta obra se presentará en el acogedor Foro Shakespeare por una corta temporada, del 11 de diciembre al 8 de enero y todos los días habrá funciones.

Advertisements