Disidente: Confíen más en ustedes y menos en todo lo que ven alrededor

Disidente

Entrevista por José M. Vacah

Disidente, la banda más famosa de Guadalajara, una de las agrupaciones más emblemáticas dentro de la escena local, con más de 15 años de trayectoria a cuestas, en los cuales la jerarquía y el rigor en el  toquín en vivo han impreso su sello en la historia del rock nacional, conversan brevemente con LINNE Magazine para hablarnos de su pasado, las películas de Tarantino y el futuro.

De 1990 hasta ahora ¿qué ha cambiado en Disidente?

En lo musical queremos creer que ejecutamos mejor nuestros instrumentos, cuidamos más los aspectos técnicos del show de la banda así cómo la producción de los discos.

¿Les gustaría regresar a tocar y componer con la inocencia de aquellos años?

Aunque nos agrada la idea y de alguna forma siempre es bueno revisitar el pasado, pero la verdad somos una banda que le apuesta al día a día valorando el momento de cada etapa de la banda.

Disidente

¿Actualmente qué influencias, no sólo musicales sino artísticas en general, tienen?

Del cine directores como Ingmar Bergman, Tarantino y Robert Rodríguez.
Escritores cómo Karl Ove, Nick Cave. La cultura del Skateboarding ha sido importante desde los inicios de la banda a la fecha. Musicalmente todo el tiempo tratamos de visitar los clásicos, hasta proyectos más contemporáneos, es una lista demasiado larga.

Han pensado en la separación… ¿hacer proyectos solitarios?

Separación no, pero al tratar de crear cosas todos los días salen composiciones que no encajan en la banda y que de repente salen o saldrán a la luz en momentos indicados.

¿Cómo fue el proceso de composición de Escandinavia ?

El proceso va así, nos encerramos en el cuarto de ensayo con ideas, jameamos un rato y después de cierto tiempo empezaron a fluir las canciones. Repetimos ese proceso durante semanas.

Foto-Enrique Ortiz Orva

¿Tienen en mente un nuevo material?

Siempre pensamos en sacar nuevas cosas, por el momento nada terminado. Definitivamente sí tenemos en mente darle forma a un nuevo disco.

¿Qué influjos místicos necesita una banda para que el proceso de composición sea el más adecuado?

Trabajar constantemente y ser honesto con lo que haces.

En los tiempos actuales, con mayor frecuencia las personas nos volvemos disidentes, ¿un consejo de la banda para aquellas personas que no se conforman con las verdades suicidas del mundo real?

Confíen más en ustedes y menos en todo lo que ven alrededor.

Advertisements