Vans, el peyote sagrado y una boutique para visitar

 

VANSBYELNIERIKA

Fotografías: Manuel O. Riestra

 VANS by El Nierika es la primera boutique especializada de la marca en la Ciudad de México. Con 9 años de haberse formado primeramente en la ciudad de Guadalajara con otro nombre, en otros espacios y otros productos, actualmente lo conforman: Jaramara Mendoza (Guadalajara) y Adolfo Rabadan (D.F.).

El Nierika significa `ver estar despiertoestar vivo estar consciente’, es un espejo del alma, el venado azul, el ojo de dios, el peyote sagrado. Proviene del legado Wixarika, de nuestros antepasados y es una cultura a la cual le agradecemos nuestra identidad y nos representa por cómo nos identificamos con su forma de ver la vida actual en nuestros días¨, comentó Jaramara.

Fotografías: Manuel O. Riestra

Fotografías: Manuel O. Riestra

Para la inauguración de la Boutique, Jaramara diseñó una edición especial de 20 pares de Vans con íconos distintivos de El Nierika, frase que relata su significado en la suela, complementando con un bordado en las agujetas, eligiendo colores distintivos de la esencia Huichol.

El diseño de la platilla representa la historia del ¨Wixarika¨ como forma de vida, cultura, religión, arte y su trascendencia en nuestra época como una de las étnias más antiguas de México, el cual se representan con el venado, el peyote, la serpiente, la muerte y sus flechas mágicas.

Fotografías: Manuel O. Riestra

Fotografías: Manuel O. Riestra

La boutique se caracteriza por tener la línea Vault la más exclusiva de Vans de la cual se conforman colaboraciones importantes como Vans x Murakami o Vans x Taka Hayashi, por ejemplo. Además, la decoración del espacio involucra al arte local y artesanal, así como memorables cráneos de cerámica realizados por Simón Crúz.

 

Advertisements