
Por Luis Omar González
Si ustedes siguen a Felicia a través de su cuenta de instagram o de su canal en youtube, sabrán que ella es parte esencial de la escena chilena independiente, pero al mismo tiempo atiende una estética y sale de viaje cada que puede. Hace unas semanas anunciaba un viaje a Japón y de regreso ha realizado una breve escala en el DF para deleitarnos en el Cine Tonlá con un set breve, pero intenso.
Unos minutos después de las 9 y media, Felicia ingreso acompañada de un músico que se encargó de manejar secuencias y un pequeño teclado que acompaño a la chilena en repaso por su disco Agosto y el aclamado Felicia EP. Debido a la corta duración de las canciones, todo se combinó en un set de casi 40 minutos sin interrupciones donde sonaron sus temas más conocidos ( 10 de Agosto, A1, 13 de agosto) y con un cover (del cual nadie pudo adivinar de que tema se trataba) entre un disco y otro, al final se despidió y sin una ovación muy clara abandonó el escenario.
Suponemos que como se trata de música clásica las ovaciones son un poco contenidas, al final ella abrió la puerta que la separaba del escenario y lo siguiente que se escucho fue la petición de otro tema, 21 de Agosto sonó y todos terminamos con la sensación de un concierto melancólicamente agradable, esperando ya su regreso.


Leave a comment