Escucha el misterio electro-pop de María Magdalena

MM

Por Luis Omar González

 

Lleva meses navegando en la red este tema, pero hay que admitir que esta propuesta es de difícil escucha, no porque sea de melodías inaccesibles, sino  porque su propuesta es descaradamente melódica que al terminar de escuchar los tracks, no sabes con quién rayos te has metido, necesitarás más escuchas para comprender una propuesta sencilla, pero contundente, que lleva en sus manos la experimentación hacia otras fronteras.

Su nombre es María Magdalena,  y hace unas semanas, cuando se presentaría en la marcha del orgullo gay en Chile, sufrió un asalto, perdió prácticamente todos sus instrumentos y su computadora. Es por ello que antes de continuar, si es de tu agrado esta chica, entra a la red y escucha el resto de sus temas, seguro que con un poco de visitas, le llegará un poco de dinero para continuar con su carrera.

 En 2012, lanzó su álbum debut homónimo, que si bien tuvo repercusión en su país, parece que a ella no le agradó del todo. Al año siguiente, muy al estilo Lana del Rey, cambia drásticamente de imagen  y se convierte en una diva del electro-pop, con el EP CMVC (Cada vez más cerca) se convierte en una de las pocas artistas latinas en ser consideradas para el soundtrack de la serie de MTV Niñas mal.

A partir de ahí Buzzfeed elige el tema que da nombre a esta producción, como uno de los mejores temas de 2013 que nadie escuchó, mientras que la revista Foster la elige como ícono de estilo y moda. Ahora se encuentra grabando otro EP, que saldrá por partes en los meses que siguen  y que promete continuar con la experimentación que la caracteriza; el último sencillo se llama Garothina y es un tema con una clara influencia brasileña. Sin duda alguna, una artista a la que hay que ponerle toda la atención, podría dar la sorpresa.

 

 

Advertisements