Sky White Tiger: experimentación nostálgica y espacial en una noche citadina

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografías: Polan Zepeda

Por Ulises Miguel

Aterrizaje en dos pies con un teclado, una guitarra y máquinas para crear atmósferas entre nubes de experimentación, es la mejor forma de imaginar a Sky White Tiger, músico que ha venido a la ciudad de México para llevarnos por un paseo estelar llamado Child of Fire.

Como parte de su gira americana, el ex miembro de Polyfhonic Spree realizó un showcase en Rock Lab para sumergirnos en esa experimentación pop sombría que abruma el amor, pero que no termina con la felicidad nostálgica que siempre complementa su música; una dualidad sonora que ronda entre dos campos para crear una interesante combinación, por definirlo de alguna forma.

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

Así es como Child of Fire, track que también da nombre a su más reciente producción discográfica, fue interpretada por Louis y se convirtió en el detonador de un viaje entre colores sobre una nave espacial construida de melancolía, luces tenues en una noche citadina y con calor humano concentrado en un espacio pequeño que aumentó el nivel de disfrute musical.

Con cerca de una hora de presentación, Sky fue de un teclado atmosférico a una guitarra que desprendía un sonido rudo encantador; una seis cuerdas aderezando ese camino espacial anunciado por un performance galáctico o un racimo interminable de beats envolviendo a un hombre fusionado con un animal salvaje apaciguado por la esencia del color blanco.

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

Durante la demostración de un trabajo que lo ha llevado a colaborar con Radiohead, St Vincent y The National,  observamos una representación vocal acompañada de una máscara de látex para conocer totalmente su propuesta escénica-musical y afirmar que es un showman artístico.

Además de ese grupo de tracks infantiles prendidos de fuego, SWT tocó nuevo material desde ese  escenario creado para esta íntima presentación en medio de guitarras colgando sobre cuatro paredes; quizá esa canción podría ser parte del próximo álbum que ya tiene en mente, el cual será una combinación de su primer disco y su EP.

Advertisements