Por Diana A. Olivera Trejo
Sin duda el cine es una forma de conocer otras culturas, épocas, maneras de pensar y de vivir…Si les pregunto: ¿qué es lo primero que viene a sus mentes cuando piensan en Grecia?
Seguramente las respuestas más frecuentes serán: su amplia cultura, desde las estatuas, hasta sus famosos mitos; y tienen razón, Grecia fue la base de la cultura occidental en la cual vivimos.
Pero la Grecia contemporánea es totalmente distinta de lo que quizás podríamos pensar, ya que desde hace unos años pasa por una crisis económica que tiene repercusiones en el resto de su entorno, al punto en que los índices de desempleo y la tendencia de suicidios han aumentado considerablemente, así como las revueltas sociales y la pobreza. Todas estas cosas nos han hecho voltear a ver a este país, ya que todas las crisis son puntos clave donde se crean nuevas y muy interesantes formas de expresión, en este caso el cine…
Por ello, Kinotecnia Cine Club proyectará todos los martes (8:00 p.m.) del abril su nuevo ciclo llamado “Los Griegos deben de estar locos” películas contemporáneas de Grecia, adentrándonos en las mentes de varios artistas y como es que ellos conciben su sociedad actual.
Los invito a que nos veamos por allá, tomen unas cervecitas y alguna botanita (que por cierto las alitas están muy buenas), que veamos mas cine, que expanda nuestras mentes y después se queden a platicar acerca de la película en el debate, que ese es el verdadero fin de un cine club.
Les dejamos acá los datos del lugar y la cartelera.
Alps: Los suplantadoes (Alpeis)
Dir. Yorgos Lanthimos
7 de Abril
Meteora (Metéora)
Dir. Spiros Stathoulopoulos
14 de Abril
El eterno retorno de Antonis Paraskevas (I aionia epistrofi tou Antoni Paraskevas)
Dir. Elina Psykou
21 de Abril
20 horas
La vida según Attenberg (Attenberg)
Dir. Athina Rachel Tsangari
28 de Abril
FORO HILVANA.
Colima 378, entre Salamanca y Cozumel. Colonia Roma Norte. Frente a la FEMEXFUT (cerca Metro Sevilla)
Acceso al foro: 19:30 horas
Cooperación sugerida: $10
Abono del ciclo: $30



Leave a comment