Por Fernando Cervantes Radzekov
Desde la hermana Buenos Aires emerge en el 2010 un proyecto novedoso por su singular mirada al pasado. Las Taradas son un grupo integrado sólo por señoritas que interpretan clásicos populares de los 40’s y 50’s de América Latina.
Sus ritmos van desde la cumbia colombiana, el swing, el jazz, el cha cha cha, el ranchero mexicano, el bolero, el blues norteamericano y obviamente el tango argentino; en fin, estas chicas arman un conglomerado rico con el cual nos identificamos fácilmente.
De inigualable talento y belleza, Las Taradas han sacado dos discos, un EP homónimo y un álbum titulado Son y se hacen (2012), en el cual recopilan los títulos del EP y agregan nuevas canciones.
Siete son las integrantes del grupo, cada una con un alter ego entre paréntesis: ukelele, voz y guitarra al contrabajo de Encarnación de los Males (Lu Martínez); al clarinete Cheetara Rodríguez (Carla Branchini); la voz y trompeta de Maricarmen Montenegro (Mel Muñiz); en el violín Maricarmen Montenegro (Mel Muñiz); en la percusión está Tía Nidia López do Pandeiro (Nati Gavazzo); y Luisa Malatesta (Paula Maffia), voz y guitarra, y Lucia de Paco (Lucy Patané), bajo y otros instrumentos, que son las mujeres que comenzaron el proyecto.
Estén atentos al sur del continente porque este septeto promete mucho en el futuro.
lf.cervram@gmail.com



Leave a comment