Texto y fotografías por Ilse Sotelo
El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, vivió su inauguración el pasado jueves 21 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Con la presentación de la película “La maldición de Styria”, el festival de inició su décimo tercera edición, y no sólo satisface aquellos gustos por el horror, lo terrorífico, lo que te hace brincar de tu asiento, sino qu también presenta películas con un giro cómico como “Blue Demon contra los cerebros infernales”.
La inauguración dio inicio con un grupo de brujas que deambulaban entre los asientos mientras gritaban maldiciones y se retorcían como si estuvieran poseídas, al llegar al necesario terminaron el conjuro y el gran brujo del festival apareció en la pantalla; con ello, dio oficialmente por iniciada la treceava edición de Macabro.
El luchador mexicano Tinieblas recibió de manos de la directora, Edna Campos, una estatuilla dorada como reconocimiento a sus actuaciones en pantalla grande. Este símbolo del pancracio nacional recordó cómo fue que se acercó a la Lucha Libre y adelantó a los asistentes que contará más anécdotas sobre su papel como Satán en la presentación de “Las Momias de Guanajuato” el próximo 28 de agosto en la Cineteca Nacional.
Posteriormente se proyectó la película “La maldición de Styria”, la cual fue presentada por su director Mauricio Chernovetzky, quien se presentó un poco temeroso por la cantidad de gente que asistió a la inauguración. La película se seguirá proyectando a lo largo del festival; para mayor información visita la página oficial del festival http://www.macabro.mx/.




Leave a comment