
Texto y fotografías por Polan Zepeda
Teatro que cuestiona la teatralidad, escenas que exponen criterios políticos y sociales del aquel Imperio Ruso de principios del siglo XX. Así es Neva, obra escrita por el dramaturgo Guillermo Calderón, quien nos muestra un guión cargado de una narración constante de hechos reales.
La historia se desarrolla en el interior de un teatro durante el Domingo Sangriento de San Petersburgo, un hecho que marco a Rusia por la matanza realizada por la Guardia Imperial Rusa contra manifestantes pacíficos, lo que convirtió al Río Neva en un depósito de cadáveres.

En esta obra Olga Knipper es una actriz consolidada del Teatro de Moscú y se presenta como un personaje lleno de contrastes,como una mujer que reciente la decadencia de su carrera sobre el escenario. Junto a ella se encuentran Masha y Aleko, dos actores que, mientras esperan la llegada del resto del equipo de la obra, recrean constantemente las circunstancias reales de la muerte del esposo de Olga, el escritor ruso Antón Chejov.
La puesta en escena se desarrolla en un espacio muy intímo que conecta a los espectadores con los altibajos de Neva y logra envolvernos en una atmósfera de suspenso e incertidumbre con un elenco integrado por Bertha Vega, Christian Diez y Miranda Rinaldi, quienes actúan bajo la dirección de Paulina Adame.

La obra realizada por la Compañía BESTIAS se presenta todos los viernes a las 20:30 hrs. hasta el próximo 6 de septiembre.
Foro Shakespeare
Zamora 7, Colonia Condesa
Entrada general: $180.00
Leave a comment