Clubz es un imperdible pop con sintetizadores

Clubz_Alta2

 Por Ilse Sotelo

Pop bonito con influencias texturizadas de los 80s. Fresco. Eso es lo que pueden disfrutar cuando escuchan a Clubz. A un año de su nacimiento es una banda que seguramente ya has visualizado este 2014 en carteles de festivales como el Nrmal, Vive Latino, Marvin y confirmados para el próximo festival Ceremonia que vivirá su segunda edición.

Desde el nacimiento de Clubz, Orlando Fernández y Coco Santos, sus integrantes regiomontanos recibieron apoyo de los chilangos de Little Jesus, con quienes se han presentado en distintas ocasiones incluidas el Vive Latino 2014. Presentaciones que han ayudado al gran éxito alcanzado en pocos meses, ya que también se han presentado en Estados Unidos y en Centroamérica.

2557

Los integrantes se interesaron por mostrar sonidos texturizados mediante distorsiones y si bien no tienen un sonido completamente nuevo, es un sonido muy fresco que recupera ritmos de los 80´s y los actualizan con sus letras y capas de voces. Su primer EP, “Texturas”, marca un estilo definido que a la escena musical actual le hacía falta.

Un dúo que vale la pena ver en vivo ya que tanto Orlando como Coco aportan con sus voces y entre ellos dos hacen todo lo necesario para que sus shows en vivo suenen como el disco lo promete. Los ritmos son como para ir en el coche moviendo lo cabeza, ir en el metro moviendo el pie, o bailarlo con los ojos cerrados y dejando que las capas texturizadas creen movimientos suaves en cada extremidad. Pop con sintetizadores, un imperdible en el Festival Ceremonia.