
Fb/La Misa Negra
La Misa Negra no sólo es una banda, sino también una fiesta. Después de dos años de presentaciones a los largo de California con artistas como Celso Piña, Nortec Collective, La Santa Cecilia, Chico Trujillo, Sargent García, Souls of Mischief, Jarabe de Palo y Mersehell Ndegeocello, el grupo lanzó su álbum debut titulado Misa de Medianoche.
Compuesta por diez temas, Misa de Medianoche es una jornada a través de diferentes estilos de cumbia, porro y gaita, empezando con una trepidante y monstruosa pieza que lleva el nombre del álbum, creada para una danza vudú de medianoche y culmina con un duelo de saxofón y clarinete. El baile sigue con sabrosas cumbias como la sensualmente hipnótica “Por la Bahía”, la tradicional y costeña “Cumbia Milagrosa”, y “La Cumbia Cura” que alienta a los enfermos a bailar y dejar la pastilla en la mesa.

Fb/La Misa Negra
Fundado por el guitarrista y acordeonista, Marco Polo Santigao, La Misa Negra es integrada por Diana Trujillo (voz principal), Saday Córdoba (voz y coreografía), Justin Chin (saco tenor), Charles Yoshi o Granich (clarinete, saxo tenor, saxo alto), Shaun Wargowsky (contrabajo), Craig Miller (batería, percusión) y Aaron Kierbel (batería).
Originaria de Oakland, California, pero bajo la influencia de los tambores, vientos, acordeón y un sonido auténticamente colombiano, La Misa Negra entrega un show que electrifica y explota para rendir un homenaje a las raíces africanas y a la herencia caribeña del género, ambiente que se ve reflejado en su álbum debut.
Captando la energía de sus shows y el clásico sonido que los ha dado a conocer, Misa de Medianoche sirve como la perfecta introducción a cualquiera que aun no ha visto lo que estos cumbiamberos de Oakland pueden hacer con una guacharaca y un público: un auténtico baile con rumbas contagiosas.
Vía: ER:M+M
Leave a comment