
Crear música con consciencia social se ha vuelto un acto de rebeldía necesario en una industria que muchas veces prefiere la comodidad del algoritmo. Alzar la voz es importante para confrontar estructuras que, como el supremacismo blanco, han intentado dictar quién merece el éxito y quién debe permanecer en las sombras.
Bajo esta premisa, el dúo angelino PARTYOF2 acaba de lanzar el video musical de “VANESSA WILLIAMS”, un tema que forma parte de su álbum debut “AMERIKA’S NEXT TOP PARTY!”. Fue dirigido por ellos mismos, tiene un toque cinematográfico donde resalta una estética cruda y cuenta con la participación especial de Sasha Fox, la hija de la icónica Vanessa Williams.
¿Pero quién es ella? En 1984 Williams se convirtió en la primera Miss América negra, pero fue forzada a entregar su corona a una mujer blanca. Dicha situación se convirtió en “un ejemplo del blanqueo histórico que ha prevalecido en EE.UU. desde su nacimiento”, señalan los integrantes de PARTYOF2.
Con este lanzamiento, el dúo crea un mensaje con profundidad política y nos demuestran que tienen mucho talento para convertirse en un referente de la música actual. No por nada han recibido la aprobación de artistas como Tyler, The Creator.
Leave a comment