Noche de Brujas: el aquelarre que arrasó el Foro Indie Rocks!

Con las últimas semanas de octubre en la puerta, la temporada tenebrosa comienza a sentirse en las frías calles de la Ciudad de México. Los sombreros largos, las ropas negras, los vestidos de cuello blanco o con encaje como en el Gótico Americano, las botas largas y el maquillaje blanco y negro se desempolva a cada paso para recibir esos días en la que lo inusual se apodera de las calles.

Con ese vibra presente, comienzan a surgir las fiestas oscuras, los aquelarres y los encuentros fantasmales. Siendo así, el Foro Indie Rocks! no podría quedarse atrás y tenía que convocar a las mejores brujas y sacerdotes de la música para tirar la casa por la ventana.

Con un rico recorrido sonoro que iba de la Ciudad de México a Hermosillo o Oaxaca, la Noche de Brujas inició su recorrido con dos bandas de poca vida, pero gran propuesta: primero Muérete tú, que llegó con su sencillo homónimo para ir calentando motores, seguido de los Perritos Genéricos, que se compone de miembros de algunas otras bandas chilangas, quienes acá dan rienda suelta a la experimentación.

Ya entrados en calor, con los oídos bien encendidos y la piel erizada, llegaron desde Juchitán, Oaxaca, Valgur, con su fresco sonido pop buena onda, presentó los mejores temas de su álbum Zapandú, donde hablar de mitos, monstruos y joyas relucientes. Con una invitada de lujo como Tessa Ia y versiones alternativas de sus hits, pusieron a todo mundo a bailar.

Después, desde Hermosillo, Sonora, llegaron las Margaritas Podridas, cuyo disco homónimo es fácilmente uno de los mejores del año pasado. Con un ruido que levantaría a cualquier muerto de su tumba, el conjunto dio poderosos discursos sobre la maternidad deseada, quejas sobre la organización del evento y la promesa de volver en 2023.

Finalmente, los oriundos del Edomex, El Shirota, aparecieron rindiendo un homenaje (¿o una sátira?) a los recién resurrectos Austin Tv con unas máscaras que levantaron las voces de todos. Ya apurados y entrados en materia, tocaron un set corto debido al compromiso del venue con otro evento.

La prisa, el ruido, los espíritus y la emoción de aprovechar cada segundo de esta temporada de parias y extraños seres, dejaron en todxs lxs asistentes la mejor patada inicial para la venidera Noche de Brujas de los siguientes días.

Fotografías: Qornelio Reyna