Trentemøller en el Auditorio BB: fluir como una estrella errante en el universo

Adentrarte al trabajo de Trentemøller es ceder voluntariamente a un sonido que se apodera de tus oídos, cuerpo y “alma” (por decirlo de alguna manera) para hacerte fluir como una estrella errante en el universo.

Y es que su música es adecuada para un viaje inmersivo donde conviven al mismo tiempo la oscuridad, la melancolía, destellos de energía y arrebatos de locura. Justo así podemos describir su concierto realizado en el Auditorio BB de la Ciudad de México el pasado viernes 23 de septiembre.

Esta fecha marcó, sin duda alguna, a sus seguidores que se dieron cita para ser testigos de un show programado como parte de su Memoria Tour, gira donde Anders Trentemøller se encuentra promocionando su último álbum de estudio.

Para llevarlo a cabo, el artista danés reunió a diversos músicos para este show en vivo y en la parte vocal contó con la participación de Disa, artista islandesa que dejó marcados nuestros oídos con su poderosa voz.

Como parte de este concierto pudimos escuchar No More Kissing In The Rain, un tema lleno de nostalgia romántica que está muy acorde a esta temporada donde la lluvia se vuelve protagonista, donde puede reinar el caos o la tranquilidad.

Entro otros temas donde la voz juega un papel interesante, también fueron interpretadas In The Gloaming y Like a Daydream, ambas con ese espíritu nostálgico que se manifiesta sacudiendo el cuerpo mientras un par de lágrimas se asoman inquietas por los ojos.   

Pero como Memoria está lleno también de producciones completamente instrumentales, no podían faltar canciones como Glow y Linger, las cuales podrían ser emisiones espaciales de una nave que busca su retorno al mundo terrestre.

Cada una de las interpretaciones hechas durante la noche del viernes, no pudieron estar mejor acompañadas que con el trabajo visual del diseñador de luces y escenarios Leroy Bennet, quien nos dio una experiencia cien por ciento satisfactoria para un concierto lleno de  shoeageze con momentos de encanto, pero también con violencia sonora.

Además de sus nuevas composiciones, la banda también nos dejó escuchar Cops On Our Tail (cover a The Raveonettes) y un ya clásico llamado Miss You de su álbum titulado The Last Resort (2006). Por lo que sin duda, este show estuvo lleno de sonoridades que nos llevaron momentáneamente por el espacio, su oscuridad y su brillantez.

Fotografías: Ulises Miguel