Feng Suave y una noche de altibajos emocionales que sus fans disfrutaron mucho

Después de un concierto pospuesto debido a la pandemia mundial, Daniël Schoemaker y Daniël de Jong por fin se presentaron en la Ciudad de México para deleitar a los amantes de la melancolía sonora.

Antes de llegar al Foro Indierocks! la noche del pasado cuatro de mayo, el dúo holandés brindó un concierto en el marco de Echoes, festival que se realizó en Guadalajara y donde también tuvieron participación L’Imperatric, Darius y Roosevelt.

Retomando su show en el centro del país, Feng Suave hizo vibrar a un público que cantó con emoción, pero también con mucha melancolía cada una de las canciones interpretadas por la banda.

Dos de las más emotivas fueron, sin duda alguna, People Wither (de su EP del 2020 titulado Warping Youth) y Sink into the floor (se su EP homónimo del 2017); la primera con un mensaje contundente sobre al apoyo mutuo entre dos personas, y la segunda con una historia de corazones rotos donde la mejor solución podría ser la muerte.  

A estos temas también se sumaron Toking, Dozing, Venus Flytrap y Come Gather ‘Round, cada uno impregnado de instrumentos que incitaban los sentimientos de sus fans, pero también los impulsaba a mover sus cuerpos a manera de catarsis.

Para lograr esto, Feng Suave se presentó en formato full band: dos guitarras, un bajo, batería y dos tecladistas, por lo que la sesión en vivo que realizaron estuvo mucho más llena de energía y dinamismo que sus grabaciones de estudio, lo cual nos mostró el potencial que la agrupación tiene para crear música.  

El concierto inició a las nueve de la noche y terminó a las once, por lo que fueron dos horas de calor combinadas con altibajos emocionales que se disfrutan mucho, aunque eso signifiqué un pequeño dolor en el corazón y en los recuerdos.

Cabe mencionar que antes de este viaje nostálgico, Pollo Bruxo fue la banda encargada de abrir el concierto y nos dejaron escuchar temas como Contigo y El Mar, Quiero Ramen y Mota y Reguetón, donde la fuerza de los instrumentos se volvió protagonista para entrar en un mood enérgico.

Si tú también fuiste parte de este show, no olvides compartirnos tu experiencia, abajo te dejamos nuestra galería completa.

Fotografías: Ulises Miguel