L’Impératrice: destino humano y un síndrome del corazón roto

La agrupación francesa nos ha entregado épicos temas para realizar un viaje al espacio o para romper la pista de baile con pasos que no sabíamos que teníamos en nuestro cuerpo; Sonate Pacifique, Matahari y Error 404 son ejemplo de ello.

Su álbum más reciente es Tako Tsubo (dale play aquí) y dicho nombre remite a un padecimiento físico del corazón que comúnmente es llamado “síndrome del corazón roto”. Esto nos ofrece una conceptualización muy interesante del disco: ¿acaso será la medicina adecuada para los desenamorados? ¿O será la causa para desarrollar dicho padecimiento?

Cabe recordar que el síndrome de tako tsubo es provocado por estrés emocional o físico, el cual sucede de manera repentina e inesperada causando una liberación excesiva de adrenalina.  

Otra referencia muy interesante que encontramos está en el diseño de la portada. Fue realizada por Ugo Bienvenue, quien plasmó a las Moiras con una estética brillante y retro. Estos tres personajes de la mitología griega decidían el destino (vida y muerte) de las personas con ayuda de un hilo: la primera lo hilaba, la segunda lo enrollaba y la tercera lo cortaba.

Yéndonos al mundo del cine, el video para Peur des filles dirigido por Aube Perrie (quien ha trabajado con Tayler The Creator y Childish Gambino), nos remite a una estética de películas de terror como Suspiria de Dario Argento, donde lo sobrenatural se mezcla con baile, colores y sonidos intensos.

Sin duda, este material no sólo continúa con el espíritu sonoro de la banda, también es un gran ejercicio estético y cultural que disfrutamos mucho. Para escucharlo completamente en vivo, no te pierdas su presentación en el Pepsi Center de la Ciudad de México, la cual se realizará el próximo 28 de abril del 2022 (aquí más detalles).