BETA y su nuevo disco inundaron de euforia el Foro Indierocks!

Siempre que asistes a un show, puede que te preguntes ¿qué canciones interpretará la banda? o ¿habrá una mezcla entre lo nuevo y lo que ya han lanzado?, pero también cabe esa posibilidad de dejarnos sorprender, de llegar con la mente en blanco y dejarte sacudir por la música.

Justo esto fue lo que nos sucedió cuando llegamos al Foro Indierocks! de la Ciudad de México para presenciar el lanzamiento en vivo de Lo Desconocido, nuevo álbum de BETA. Cómo el nombre del disco señala, abrimos nuestros oídos a lo inexplorado y vaya que nos llevamos una sorpresa.

Antes de subir al escenario, primero hizo su aparición MVLDITOS HOMBRES, una banda que te recomendamos escuchar si te gusta el trabajo de Technicolor Fabrics. Durante su show interpretaron temas de su más reciente EP titulado Rumores, donde, sin duda alguna, fue Miramar la canción que más euforia causó.

Después se adueñaría de la plataforma un dúo lleno de rock clásico y energía: Migrant Motel. Conformada por Chava Ilizaliturri (baterista) y David Stewart (guitarra y voz), la agrupación nos entregó una sesión de mucho rock con temas como Bad Machine y New Religion, por lo que fue la antesala perfecta para recibir a la banda principal de la noche.

¿Pero qué sucedió cuando BETA subió al escenario? Desde el primer tema se notó que esta no sería cualquier noche, ya que la banda llenó el foro con dinamismo y fuerza sonora, algo que continúo durante las dos horas que duró su concierto.

 De su más reciente álbum pudimos escuchar temas como Invencible, Nadie Escucha, Cuentas Claras y Necesarios Adversarios, uno de los tracks que más desató la euforia de los asistentes, los cuales no dudaron en saltar, alzar las manos, gritar y hacer el típico slam para demostrar su pasión por la música de la agrupación mexicana. 

Además de su nuevo material, también presentaron temas de discos anteriores como Segunda Piel de su álbum de 2019 y Veneno de su disco de 2016 titulado Medusa, por lo que su concierto también se convirtió en un increíble recorrido por su trayectoria musical.

Sin duda alguna, la banda realizó uno de los shows más enérgicos del año frente a un foro lleno de fans que corearon y celebraron con sus cuerpos cada canción que interpretaron la noche del domingo pasado.

Fotografías: Ulises Miguel.