Un acercamiento fresco y hechicero al sonido acústico: FRNCE, El Arturo y Rafa con Gafas

Imagen: FRNCE

Por Luis Omar González

En LINNE todos son bienvenidos, el día de hoy te ofrecemos un acercamiento a la guitarra desde diversos ángulos, pero todos ellos con mucho sentimiento y con el objetivo de que se vuelvan los siguientes en tu playlist.

Noches de Abril de FRNCE

Lo que se puede hacer en una única y constante toma, pero con el ángulo perfecto es impresionante. Lo de esta chica es una voz peculiar, letras que retratan el devenir juvenil y una constante sensación de no saber lo que va a suceder a continuación mientras escuchas este sencillo. “Noches de abril” es un track que aborda las angustias de esta generación con una voz poderosa y constante, que acompañada por Colorado River Films, hacen una perfecta amalgama entre imagen y sonido.

¿Y qué? de El Arturo

Que nadie se confunda aquí, si es urbano, pero también hay alguna influencia pop, si hay fraseo, pero la voz es muy melódica. En fin, El Arturo ha hecho un tema que parece sacado de una sesión de psicoanálisis dónde cada verso va entregando respuestas  durante todo el proceso. El video parece una confrontación al espejo, aunque también podría ser con el escucha, desafiando en cada línea al receptor. Este es el primer track de su EP y de lo que estamos seguros es que este hombre no le teme a la mezcla sonora en búsqueda de su propia identidad.

Mi última chica de Rafa con Gafas

“Los círculos de mi vida” es el título de la más reciente producción de este cantautor que desde tiempos ancestrales utiliza gafas, pero que además tiene un talento nato para acomodar melodías atípicas en guitarra y voz. “Mi última chica” es uno de los temas destacados, mitad reclamo, mitad plegaria. El track es una oda del cantautor acústico que encuentra la manera perfecta de exorcizar sus demonios a través de la sencillez del sonido, bien podría estar en una cantina o en casa, pero el sentimiento es el mismo, el amor como experiencia que cambia todo por completo.