“Luz de neón”, una puerta espacial al mundo de Belmar

Imagen: Belmar

Por Luis Omar González

La naturaleza como modelo de introspección, es una de las áreas que más se visita en distintos sectores de las artes. El espacio lejos de la pesada urbe y la vida citadina, es el que provoca los momentos de introspección más interesantes y el causante de grandes obras.

Belmar encontró el cielo y las estrellas como un modelo para explorar otras formas de encontrar el escapismo a través del baile. “Luces de neón” es un EP breve, pero intenso, hay mucho baile, pero el ritmo es lento y pausado, por momentos casi hipnótico.

Para esta aventura hay invitados de lujo, como Sotomayor, quienes abren esta producción con “Solamente”, una declaración de amor con un beat tropical de corte minimal, pero efectivo. Sugich hace lo suyo en “Bonito” que continúa con el buen ondismo y las vibras de baile a paso lento.

El punto alto llega con “Frappé”, que tiene como invitados a Sunsplash y Bestia, quienes aportan un diálogo en el que las voces se complementan con una base electrónica cadenciosa. El cierre llega con NAN y “Suerte” dónde se proclama otra vuelta al universo, como si la fiesta no tuviera fin.

Así termina este viaje que puede empezar cuantas veces sea necesario, con pocas canciones, pero claras intenciones de enganchar al escucha, “Luz de neón” es una puerta más al mundo de Belmar. Escúchalo aquí.