#GirlPower: Dale variedad sonora a tu playlist con Niña Dioz, Paula Cendejas, Geo Equihua y Mare Advertencia Lirika

Imagen: Paula Cendejas.

Tenemos para ti un post lleno de energía femenina con un toque urbano y folk, pero listo para sonar en tu bocina.

Amor, locura y otros vicios de Niña Dioz

El proyecto de Carla Reyna no podría más que ir para arriba después del impresionante Reyna en 2018.  Ahora regresa con Amor, locura y otros vicios, unnuevo disco que incluye todo un dream team de colaboradores que incluyen a Ulises Lozano (Kinky), Stylolive (Los Rakas), Salva (Rihanna) y Capitan Planet & Futura, ahí nomás.  Ante tal diversidad no podemos más que esperar otro disco que explora una faceta cada vez más personal de la rapera, pero que al mismo tiempo se conecta con los tiempos de hoy: una miscelánea de perreo, trap latino y R&B.

Sabaneta de Paula Cendejas

Directamente desde España llega esta propuesta de urban bañada por una voz casi de seda, que además parece cocerse a la medida en sus canciones. Sabaneta es una fantasía de ese amor que no sabes que se está formando dentro de tu corazón. La canción se compuso durante cuarentena en conjunto con Carlos Ares, y el video es un interesante collage de baile y seducción.

Agüita de Geo Equihua  

Si tu definición de música lleva la palabra “explosivo” más vale que eso suceda. Agüita es una explosión en cámara lenta, pero no por ello menos digna de ver, o en este caso escucharla. El tema mezcla el sonido folk latino con una producción semejante a una mini orquesta estruendosa que invoca energías a través del registro vocal de Geo, quien se escucha segura y contundente al cantar. El video, de corte animado, se convierte en la herramienta para entender esta propuesta.

¡Qué mujer! de Mare Advertencia Lirika

Gente bonita, el hip hop tiene muchas aristas y Mare Advertencia Lirika viene con una contundente. ¡Qué mujer! es un su nuevo sencillo, del cual podríamos resaltar una base sonora que bebe de la escuela más clásica, o de su voz que pese a tener un espíritu rimado, tiene mucha melodía dentro de sí. Pero es que ya era momento de tener una letra para la mujer, mucho más directa y con algunos trucos literarios sin caer en el cliché. MAL estará también en un live exclusivo en la página de SACM (Sociedad de Autores y compositores) para hablar de su experiencia junto a otras grandes como Julieta Venegas.