PREMIER: Abre tu corazón a la magia de “My Love Is Pretty”, nuevo tema de Broccoli With Botas
Estamos muy emocionados de compartirte en exclusiva el nuevo tema de Broccoli With Botas, un dúo mexicano que apuesta por el R&B, el pop y las atmósferas electrónicas. Seguramente ya has escuchados de Lili y Gera, ya que han lanzado dos temas llenos de música bailable: Sunshine Clouds y Wilson Pilates.
Ambos tracks forman parte de su próximo EP (el cual también lleva por nombre Wilson Pilates), y ahora se suma My Love is Pretty, una canción que debes escuchar para recordar que el amor también puede manifestarse en una bella forma de sonidos y baile.
Para conocer más sobre la creación de este tema, platicamos con la BWB y como plus nos compartieron cómo perciben el amor y sus películas favoritas sobre este este sentimiento universal.
¿Cómo se sienten de estar nuevamente produciendo música?
En realidad My Love Is Pretty es una de mis primeras composiciones desde que estaba casi terminando la secundaria, quise retomarla porque es importante para mí este track en específico.
En pocas palabras, esta canción ya la teníamos desde hace tiempo, pero siempre lanzar algo nuevo es una sensación muy grata, ya que nuestro modelo de lanzamiento del EP Wilson Pilates es sencillo por sencillo, y el hecho de que esta canción es en español nos encanta muchísimo, ya que ahorita nos estamos enfocando en producir totalmente en nuestro idioma español.
¿Cómo fue el proceso para desarrollar My Love is Pretty?
En esas épocas comenzaba a explorar Garage Band, el programa de producción de audio que viene por default en tu Mac. Y simplemente me puse grabar con un controlador M-AUDIO que me regaló mi papá, que de hecho fue mi primero. Y comencé grabando la música, no se me hizo complicado puesto que ya he estudiado música antes, mis padres a eso se dedican.
La voz la grabé con un mic de condensador AKG de mi papá también. Posteriormente Gera cuando se incorporó al proyecto le metió unas magias a My Love Is Pretty que la hizo sonar mucho más producida sin dejar de tener esa misma esencia. Para ese entonces Gera ya había estudiado la carrera de Ingeniería en Audio en el SAE Institute, lo cual nos ayudó bastante a la hora de mezclar y masterizar, y precisamente esta última fase ya se la dejamos a la persona con la que trabajamos la post, ya que la masterización es algo muy especializado.
¿Hay alguna historia personal detrás de esta canción?
Estaba en plena adolescencia, o casi empezándola jaja. Realmente cuando escribí la letra no estaba pensando en alguien o algo en específico, fue todo muy espontáneo. La historia más relevante de esta canción como lo comentaba hace un momento, yo creo que es el hecho de que fue de mis primeras composiciones y eso la hace muy especial para mí. Porque fue cuando todo esto inició…cuando subí la maqueta a MySpace el programa Mercado Negro de Ibero 90.9 mencionó al proyecto en la radio con una pequeña reseña y transmitieron música de BWB, fue la primera aparición en la radio, lo cual fue muy gratificante, porque sólo eran maquetas que tenía.
Ya que el tema habla sobre amor, ¿con cuál de estas opciones lo relacionan y por qué? ¿Magia, espontaneidad, químicos?
Me parece que con magia y espontaneidad; es literalmente eso como sentimos este sencillo y, valga la redundancia, es un track sencillo, pero a la vez potente y con esa magia, esa chispa que tienen ciertas canciones.
¿Cuál ha sido tu película favorita de amor y por qué?
Es una pregunta difícil, casi no veo películas románticas jaja. Pero yo creo que sería la de “The bodyguard”, ya que es sorprendente hasta dónde puede llegar el amor hacia alguien en cierto momento, y hasta dar la vida por la otra persona. Me gusta mucho esa peli porque habla de Whitney Houston, y me encanta el R&B y las películas o documentales de artistas musicales, y claro que Whitney Houston también. Para Gera dice que es una película francesa titulada “Jeux D’enfants” por el dialogo principalmente.
No olvides compartir la música de Broccoli With Botas y añadirlos a tu playlist.