Girl Ultra nos regaló una noche para celebrar el amor y los sacrificios íntimos
Fotografías: Andrea Oropeza
Por Ulises Miguel
Desde el lanzamiento de su cover a One Dance de Drake hasta su más reciente álbum titulado Nuevos Aires, Girl Ultra se ha caracterizado por una manera muy particular de cantar: hace que el lado más sentimental de sus seguidores no encuentre algún límite para salir a la superficie (al menos esa es la forma en la que momentáneamente podemos describir su increíble talento vocal).
Si eres un fan de su trayectoria musical, te habrás dado cuenta que su talento musical no sólo se manifiesta a través de su voz, también lo hace en su forma de expresarse sobre el escenario para conectar con el público; esto quedó demostrado en su más reciente presentación hecha en Galera el pasado 19 de octubre.

Fotografía: Andrea Oropeza.
Durante esa noche, el recinto ubicado en la Ciudad de México se convirtió en una pequeña burbuja de amor, baile, intensidad, sudor, romance y dolor. ¿Una combinación perfecta para los asistentes del concierto? Por supuesto, ya que Girl Ultra es la artista adecuada para una comunidad que combate el desafecto cantando, que baila para encontrar una ilusión y que hace del amor un sacrificio íntimo.
Toda esta atmósfera construida por Nan de Miguel no fue una casualidad sonora, ya que el setlist fue una gran demostración de su talento: con Cha cha chá nos presentó algo de su más nuevo material, pero sin dejar a un lado temas de anteriores producciones como Fuego de su EP titulado Boys.

Fotografía: Andrea Oropeza.
Bye Bye y Fuera de Lugar también se hicieron presentes en esta noche de romance; el primer tema, que originalmente canta junto a FNTXY, fue interpretado en compañía de Zizzy de Aquihayaquihay, mientras que para el segundo track (el cual es una colaboración con Little Jesus), el micrófono fue tomado uno de los músicos acompañantes de G.U.
Entre los temas que más llamaron nuestra atención (y que seguramente desenterraron fallidas experiencias en los asistentes) se encuentran Duele, Adiós, Discreción y Llama; este último, interpretada íntegramente con ese toque de desesperación y esperanza que la caracteriza.

Fotografía: Andrea Oropeza.
Por último, no podían faltar Ruleta y DameLove (colaboración que realizó hace un par de meses con Cuco), dos temas que por una parte reflejan la importancia de los ideales transformados en un discurso sonoro (Ruleta), y por el otro, las posibilidades que tiene el amor en la propuesta de Girl Ultra.
Esperamos que hayas disfrutado de este show tanto como nosotros y agradecemos a Dromedarios Mágicos por calentar el sentimentalismo de este concierto organizado por Finesse Records y a Ferraz por dar el mejor cierre a una noche llena de emociones. ¡No olvides compartirnos tu opinión!