BLONDE REDHEAD para desbordar energía

Por Nallely Pérez

Una de las bandas más emblemáticas de la escena alternativa mundial, Blonde Redhead, regresa a México; esta ocasión para ser parte de la Semana Indie Rocks. Debido al estatus con el que la banda cuenta, el gig acordado para ejecutarse el 29 de agosto ya es soldout, por ello los resididos en Nueva York han anunciado con beneplácito un segundo show el día 28.

Mientras llega el momento en que Maki Takahashi y los hermanos Pace se apoderen del foro ubicado en la Roma, aquí te dejamos la primera entrega de un tracklist que repasa la trayectoria de la mítica agrupación que a dos décadas de su conformación continúa ofreciendo excepcionales composiciones a propios y extraños.

I DONT WANT U

La pieza inaugural de la discografía del grupo es este tema, en el cual el influjo de Steve Shelley (Sonic Youth), quien produjo en 1995 su disco homónimo, se deja sentir gracias a las atmósferas noise que el entonces cuarteto ya estilaba.

I AM TAKING OUT MY EUROTRASH) I STILL GET ROCKS OFF

El mismo año de su debut, lanzan La Mia Vita Violenta, EP en el que dan a conocer que lo prolífico es lo suyo. Si bien en cada uno de las canciones que en él presentan se desborda energía, en I still Rocks Off, tal poderío es más incisivo y rotundo.

BIPOLAR

Con una base melódica al borde del desquicio, este track lleva al escucha por un vaivén de declaraciones contradictorias entre sí que, no obstante, reivindica la consigna que da nombre a la placa donde se incluye “Fake Can Be Just as Good” (1997).

MISSILE + +

Expresar lo inexpresable, ese fue el cometido que en 1998 se plantearon realizar. El resultado 11 canciones capaces de hacer salir de su zona de confort los cánones del rock en ese momento instalado en las baladas britpop. El cuarto de ellos, juega con intervalos vocales femenino-masculino que por años han sido el sello característico de la alineación.

ODIATA PER LE SUE VIRTU

Con dedicatoria al cineasta y poeta Pier Paolo Pasolini, al despuntar el siglo XXI lanzan Melodie Citronique, rueda en la que pugnan por la composición en lenguas romances. Para muestra este track que, aunque también tiene una versión en inglés, confirma la fuerza de la lengua de Petrarca.

 

 

 

 

Advertisements