
Texto y fotografías por Luis Omar González
A través de un breve comunicado en su sitio oficial de Facebook, el pasado 9 de mayo la banda chilena Astro se despedía del mundo de la música, pues sus caminos artísticos y personales tomaban rumbos diferentes. Al mismo tiempo agregaban que la última serie de conciertos se llevaría en Ecuador, Chile y México; y ese día llegó.
La cita fue en el Foro Indierocks, como parte del aniversario de la revista, aunque parecería confuso, nada de luto, nada de nostalgia, absoluta diversión. Los teloneros del concierto fueron Future Feelings, agrupación a cargo de Juan Soto, quienes entregaron sorpresivamente un breve show lleno de mucho baile, interesantes armonías, y fueron el aperitivo de entrada correcto para los estelares; tal fue la respuesta que ni ellos se creían que estaban teloneando.

Una hora más tarde las luces se apagaron y todos sabíamos lo que venía, menos la banda. Una ola de gritos inicio y el lugar llegó a su máxima capacidad. Andres Nesseur y compañía llegaban al escenario al ritmo de Enya para comenzar el ritual: un set que combina exitosos temas de su EP “Le disc du astro” (2009), de su debut homónimo (2011) y de la, por ahora, última obra de la banda llamada “Chicos de la luz”; todo ello con un sonido envolvente que dejó a todos con ganas de más baile.
La agrupación se tomó el tiempo necesario y agradeció a los mexicanos por todo el apoyo que les brindaron durante su corta, pero exitosa carrera; la gente agradeció con aplausos, estaba claro que estaban por la música y eso es precisamente lo que la banda entregó.

El show terminaba pasada la media noche y la sensación de muchos, fue que la banda no se va a separar, al menos en su mente, producto del hipnótico baile sin control que se convirtió en la mejor exportación de Chile a la fecha.

Leave a comment