Dora de BeGun suena a una selva eléctrica que oculta un tesoro

10403737_723962710990507_5285960792912374445_o

Por Fernando Cervantes Radzekov

@FernandoCervan3

Sonar Buenos Aires nos dejó en suspenso luego de que el productor barcelonés Gunsal Moreno, mejor conocido como BeGun, anunciara su nuevo sencillo llamado “Dora”, el cual está imbuido de voces africanas, ritmos selváticos y un cierto candor melancólico que mueve nuestra alma.

El talento de BeGun ya es ampliamente celebrado por sus beats electrónicos que nos transportan hasta confines siderales con ritmos suaves y orgánicos; pero ahora estará acompañado por la majestuosa voz de Ela Minus, alterego de la colombiana Gabriela Jimeno (integrante de Balancer, otra banda mortalmente deleitable). A estos grandes músicos se les unirán dos estrellas más: contará con las remezclas del holandés Applescal y del estadounidense Blackbird Blackbird.

unnamed (4)

Y si esto no bastara, se anunció también que el nuevo álbum será el acompañante de una cinta del director Borja V. Conde en donde se cuenta una historia basada en testimonios reales de exprostitutas del continente africano. En resumen, el esfuerzo, talento e inteligencia reunidos son las piezas clave con las cuales se garantiza nuestro goce.

Y mientras nos deleitamos con sus tres EP’s y colaboraciones actuales, esperamos con ansias el lanzamiento del nuevo disco proyectado para 2016. Estamos seguros de que será, al igual que el sencillo, una obra llena de ritmos serenos en la lejanía, pero complejos y llenos de detalles cuando se les observa bajo el microscopio. ¡BeGun, nos vemos en 2016!