Guisado sonoro para tus demandas auditivas

11659473_837406493034222_6144391067110880321_n

Por Ulises Miguel

Guisado es un compilado en donde descubres a  un grupo que retoma canciones pop en español y las lleva a oscuros momentos electrónicos o escuchas por primera vez a Hawaii Wi-fi y su línea beat para moverte en una fiesta de luces casi inexistentes ( o simplemente las suficientes para desaparecer en el dinamismo de tu cuerpo).

Con más de 30 proyectos musicales de Latinoamérica, España y Estados Unidos, este trabajo recopilatorio nos ofrece una visión diferente de la escena independiente, ese movimiento donde los músicos tienen que lidiar muchas realidades desfavorables, pero opacadas por el simple hecho de hacer música.

Dentro de esta lista  de canciones puedes encontrar temas exclusivos de Jósean LogWet BaesJuniors del GuetoSentidos Apuestos y Pleq; además tus oídos se dejarán llevar por una mezcla de diversidad sonora que incluye Folk, Vaporwave, New Wave, Rock, Pop y Electrónica.

Wet-Baes

Para que te animes a escuchar por completo el compilado y encuentres a un artista que llene  por completo tus demandas auditivas, te contamos un poco de los artistas que participan. Wet Baes es el proyecto de Andrés, productor que mantiene un “estética” sonora ochentera con ritmos de melancolía para la pista de baile. Aparte de su participación en Guisado, puedes escuchar su material titulado Youth Attraction.

AFFER es otra banda originaria de México y participa en Guisado con Red Velvet, un track que forma parte de su primer EP y mantiene una atmósfera pop que se combina con ecos, teclados y golpes d ebatería. La banda está integrada por Nan De Miguel, Andrés Jaime, Miguel Galicia, y Hugo Galicia.

Por otro lado, Sentidos Opuestos es un dúo que lleva su ironía  musical al escenario. Cuando los escuchas haces un flashback a “cuando te salía un tazo repetido, el olor al abrir el paquetito de Pepsi Cards, coleccionar todo los Hielocos, completar tu álbum de estampitas de Pokemon”; así se definen ellos mismos y su track en Guisado te dirá por qué tienen la razón.

JF

Además de estos artistas, puedes escuchar una excelente mezcla de proyectos que están haciendo música con esfuerzo y pasión. Lo mejor es que puedes escuchar el compilado completamente gratis y apoyar la escena escuchando las propuestas que están emergiendo en diversas ciudades.

LADO A

LADO B

Advertisements