Por Fernando Cervantes Radzekov
Recientemente, la banda México-irlandesa Simplifires lanzó un EP con versiones acústicas llamado Irish Versions. Básicamente, este material es una recopilación de los éxitos del disco That’s life editados con sonidos más cercanos a la música tradicional irlandesa, país de donde es originario David Francis, vocalista de la banda.
Durante su viaje más reciente a Irlanda, la banda tuvo la oportunidad de promocionar su disco con pequeños showcastes acústicos. Es ahí donde nació la idea de hacer un EP bajo esta reinterpretación con arreglos característicos de su país de origen. Esta nueva modalidad les abre las puertas a nuevos espacios donde poder compartir su obra.
Para promocionar su álbum, la banda tiene pensado hacer una serie de recitales acústicos a lo largo de la república mexicana. Las fechas de estos conciertos serán anunciados en breve por los medios oficiales.
lf.cervram@gmail.com


Leave a comment