
Texto y fotografías por Yoshiaki Pérezu
Uno de los artistas principales para esta muestra realizada por Galería Arte XXI fue Kenta Torii, pintor japonés radicado en México desde hace una década. Junto a Ilan Dana, Raúl Serralde, Racrufi, Edison Blas y Rodrigo Martínez, rindieron un tributo artístico para celebrar el Día de Muertos en nuestro país.
La noche del jueves 13 de noviembre se realizó la inauguración de esta exposición en Galería Arte XXI, cuya fachada fue intervenida durante cinco días por el artista originario de Hiroshima. Además de los artistas, estuvo presente Malke Tapuach, directora de este recinto ubicado en Polanco, ciudad de México.

Torii presentó una obra (de gran formato) donde se aprecia el busto de una niña con un decorado de catrina, con abundantes flores, pero cuyo rasgo sobresaliente son sus ojos, rellenos de elementos radiados y destellos.
“Mi intención al realizar este trabajo artístico es conjugar lo mejor de la cultura mexicana y japonesa, culturas que me definen como persona y a quienes represento en mi arte”, explicó Torri a Galería arte XXI.

Su obra fue subastada por Tapuach al finalizar la exposición y la directora invitó al público a visitar la galería, ya que reúne diversas obras de artistas nacionales e internacionales, donde cada uno da cuenta de su estilo, como lo observamos en este homenaje a la muerte.
Galería Arte XXI
Horacio # 907, entre Alejandro Dumas y Alfredo de Musset
10 a.m. a 7:00 p.m.

Leave a comment