MYO la nueva tecnología que revolucionara este 2013

Por: A. Cervantes

@aryzz17

La compañía canadiense “Thalmic Lab” ha desarrollado una ingeniosa interfaz para controlar dispositivos electrónicos a través de Bluetooth que se basa en los impulsos eléctricos de los músculos del antebrazo.

¿Su nombre? MYO.

thalmiclabs

No es la primera vez que se ha anunciado un proyecto de este tipo. Ya en 2008, Microsoft alegó la viabilidad de este tipo de interfaz basado en los impulsos eléctricos de los músculos del antebrazo para controlar los objetos relacionados con Bluetooth. La novedad ahora está mirando hacia la ergonomía del objeto.

two_rings

LA MUCI (Muscle-Computer Interaction por sus siglas en ingles) es una empresa que trabajó con Bill Gates pero no arrojo los resultados deseados, sin embargo los laboratorios de la compañía canadiense “Thalmic Lab” han encontrado una manera de hacer el proceso más fácil, y por lo tanto a una escala comercial.

¿Cómo funciona esto? El diseño que parece una pulsera que se coloca en el al antebrazo incluye un sensor de batería, se calibran los gestos asignados a un punto en un objeto electrónico y la información se transmite a través de Bluetooth). Una computadora, un iPod, un avión no tripulado o lo que sea. La primera generación deberían reconocer cerca de 20 gestos y asignar una tarea en el software que se ejecuta en iOS y Microsoft. La versión de Android está en desarrollo.

tumblr_mizw6vp1am1r3ley0o1_500

Su lanzamiento: se prevé para este  2013 y su costo estará aproximadamente en $ 149 dólares  (ya se puede hacer un pre-pedido) https://getmyo.com/preorder

Aquí les dejamos un video que muestra como se utilizara MYO

 

La oportunidad que ofrece este dispositivo es la de interactuar más fácilmente con una serie de objetos digitales con un simple gesto. Pero lo más importante es la integración de la tecnología en el corazón mismo de los gestos más básicos. No sólo hacen la vida más fácil a través de aparatos inteligentes sino que también hacen que todos los objetos se relacionen entre si y puedan integrarse para aprovechar su uso.