“I don’t get it” de MINAKIM: entre la confusión mental y el grunge gótico

Lo que nos ofrece MINAKIM con su nuevo single titulado “I don’t get it” es un perfecto soundtrack para esa confusión emocional que te provoca tu “pareja”.

Y ponemos “pareja” entre paréntesis porque a veces no sabemos si en realidad podemos llamarla de esa manera, ya que sus acciones pueden ser confusas y causar mucha incertidumbre.

Para celebrar este lanzamiento, el dúo conformado por Kim y Carmina hizo una release party en Pinche Bar de la Ciudad de México el pasado jueves 12 de febrero, una fiesta que encajó perfectamente con la temática de su single y con el mes del amor (¿o del desamor?).

En palabras de la banda originaria de la CDMX, su nueva canción “es un puente entre dos eras: un homenaje a la crudeza del grunge y el riot grrrl de los 90s, pero filtrado a través de la atmósfera expansiva de chorus y reverb que caracterizan nuestro sonido”.

Como resultado, tenemos un tema que no solo es una catarsis emocional causada por una situationship, también es un ejemplo de cómo el grunge puede reinventarse y sonar poderoso.

Pero este lanzamiento no podía ser celebrado sin bandas invitadas, así que pudimos ver la presentación de Coverlint, una banda integrada por músicas que apuestan por un sonido oscuro y noisy, así como de EMME, una artista que juega entre lo electrónico y atmósferas pop.

A continuación te dejamos con nuestra galería de fotos para que revivas esta fiesta llena de talento mexa.

Fotografías: Ulises Miguel.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.