
Con esta medida, la plataforma busca darle prioridad a la creatividad humana en un mundo donde la Inteligencia Artificial está en todos lados, hasta en tus pesadillas.
Mientras te contamos sobre las medidas de Bandcamp, te recomendamos escuchar “Cryptid”, el segundo álbum de la artista británica Aja Ireland. Te encantará si eres fan del noise y el techno experimental.
Hasta donde tenemos conocimiento, Bandcamp es la primera plataforma de streaming musical que ha tomado esta iniciativa, pues ya ha habido diversas manifestaciones de la comunidad artística por la existencia de “músicos digitales” en redes sociales (sobre ello, aquí te contamos el caso de Spotify).
Como señala su comunicado oficial, las medidas que ha tomado la plataforma son las siguientes:
- La música y el audio generados total o parcialmente por IA no están permitidos en Bandcamp.
- Cualquier uso de herramientas de inteligencia artificial para hacerse pasar por otros artistas o estilos está estrictamente prohibido de acuerdo con nuestras políticas existentes, las cuales prohíben la suplantación de identidad y la infracción de la propiedad intelectual.
Además de ello, la plataforma anima a los escuchas a avisarles si encuentran música o audio que parece estar hecho en su totalidad o con una gran dependencia de la IA generativa.
De esta forma, se iniciará una revisión y Bandcamp se reservará el derecho de eliminar cualquier música bajo sospecha de ser generada por IA.

Leave a comment