Las Ligas Menores en el Lunario: un regreso marcado por su nuevo álbum y la adrenalina de sus fans

Las Ligas Menores presentando su nuevo álbum "A esta altura" en el Lunario de la Ciudad de México.

Con la energía y frescura que las caracteriza, Las Ligas Menores regresaron a Ciudad de México para ofrecer un concierto estridente el pasado 29 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

En un tour que incluyó una serie de conciertos en Guadalajara, Monterrey y León, cerraron este viaje musical en el enigmático Lunario del Auditorio Nacional, uno de los venues más icónicos de esta ciudad.

Después de su show en marzo del 2023, y estrenando nueva alineación (así como la edición de su más reciente álbum “A esta altura”), Las Ligas Menores tomaron con su energía femenina el escenario para demostrar por qué su música es del gusto del público mexicano.

El proyecto, liderado por Anabella Cartolano, ofreció un setlist de 25 canciones, el cual abarcó material de sus tres producciones anteriores y temas de su nuevo disco, logrando así un concierto que se transformó en un recorrido de su trayectoria sonora.

La banda presentó canciones de su nuevo álbum “A esta altura”

“Contando lunas” y “Tema 7” fueron las encargadas de abrir la noche y terminar con la espera para el público mexicano. Tras este inicio melancólico, vinieron las primeras canciones de su más reciente material: “Las Pirañas” y “Éramos 3”.

La energía del grupo de rock argentino se hizo sentir desde el inicio, ante un público que bailó, cantó, se divirtió y gritó por cerca de una hora y cuarenta minutos; un concierto muy a su estilo: poderoso, eléctrico, lleno de amor, sueños adolescentes y letras para corear al unísono.

Inmediatamente, con una ejecución sólida y el carisma de Anabella, lograron contagiar al público que por fin incendió la pista con “En invierno” y “El baile de Elvis”.

Las canciones del nuevo disco sirvieron como puentes musicales con el presente de la banda, que marca el inicio de una nueva etapa de la mano y la guitarra de Anabella, la cual se caracteriza por letras llenas de madurez, pero sin hacer a un lado el sonido característico de la banda.

Los clásicos de Las Ligas menores no podían faltar

En medio de la noche fría, no pudieron faltar clásicos como “Accidente”, “Piedra del águila” y “La Nieve”, que hicieron estallar de alegría a los asistentes, que esperaban la chispa que les permitiera explotar y recordar las razones de estar vivo.

Como una fórmula para combatir el domingo de bajón, Las Ligas Menores nos brindaron lo mejor de sí más temas emblemáticos: la reflexiva “Hice todo mal”, la divertida “Renault Fuego”, la más esperada de la noche “Ni una canción” y la fugaz, pero explosiva “De la mano”.

Sin duda, fuimos testigos de un gran show de rock independiente con Las Ligas Menores, una manera de aliviar la noche fría y lluviosa de la Ciudad de México.

Por Andrés Díaz Nava.

Fotografías: Ulises Miguel.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.