
El segundo material de estudio de la artista argentina llegó a tiempo para acompañarte por ese viaje introspectivo al que decidiste embarcarte.
Tras el lanzamiento de su primer material de estudio llamado “Mosaicos”, ODD MAMI nos trae un disco compuesto de 11 canciones que giran en torno al dream pop y el shoegaze.
A esto se suma una gran dosis de introspección que podrás notar en el sonido y letras de cada uno de los tracks. Si estés ready para ir por un viaje oscuro, pero al mismo tiempo catártico, entonces conoce más de este álbum y dale play sin dudarlo.
“donde van los perros” es una experiencia muy personal
Como ya mencionamos, este álbum contiene 11 canciones que derraman mucha reflexión sobre lo que significa cambiar mental y físicamente. Sin duda alguna, una situación con la que muchos nos podemos sentir identificados.
“Este disco, para mí, es tanto un soundtrack como una película propia, que cuenta la historia de una chica que pasa de vivir en el campo, donde romantiza todo lo que conocía, a viajar a Buenos Aires y perder la inocencia…”, menciona ODD MAMI.
A partir de ello nos lleva por sus propias experiencias y construye un disco sombrío en comparación con “Mosaicos”, donde podemos escuchar canciones con más energía. Sobre “donde van los perros”, también señala lo siguiente:
“En las letras aparecen preguntas al mundo: por qué las cosas son cómo son, por qué se sienten así y por qué duelen. El desenlace no es ni optimista ni negativo, simplemente explica cómo es crecer”.
Colaboraciones: “un tiro” con Dillom e “inocencia interrumpida” con Bratty
En este nuevo álbum, podrás escuchar dos colaboraciones muy importantes con artísticas que la están rompiendo en Latinoamérica: “un tiro” con Dillom e “inocencia interrumpida” con Bratty.
La primera se desenvuelve entre guitarras llenas de ruido, un espíritu garage y un video que captura un momento divertido en la naturaleza, lo cual que contrasta con la tragedia narrada en las voces de ambos compatriotas de Nathy Peluso.
Con esa misma esencia dinámica, la colaboración con la artista mexicana te llenará los oídos de muchas distorsione, pero que en un momento se ven interrumpidas por la voz melódica de Bratty para darte una combinación vocal muy interesante.
Un gran sucesor de su álbum “Mosaicos”
Con “donde van los perros”, tenemos una perspectiva sonora diferente de Helena Massucco y nos muestra la versatilidad que puede tener al momento de crear música.
Cabe recordar que con sencillos como “Delorean” con Kid Munni, “Starboy” con K4, “Kaneda” (un bello tributo a Akira) y “Salem”, ya nos había mostrado el potencial creativo que tiene.
Para este material, la portada fue realizada por el diseñador Lucas Spataro y el fotógrafo Ignacio Chinchilla, quienes desarrollan una impactante imagen que se convierte en una introducción visual de lo que nos espera al escuchar el disco.
Una vez dicho esto, te invitamos a darle play y compartir uno de los mejores lanzamientos en español de este año.

Leave a comment