
MUBI siempre nos ha dado una gran oferta para disfrutar desde cualquier parte y hoy te recomendamos Self-Portrait As A Coffee-Pot del artista William Kentridge.
Algunos estrenos recientes de MUBI incluyen “The Substance” de Coralie Fargeat y “Priscilla” de Sofia Coppola, pero también esta serie que retrata el mundo artístico de William Kentridge.
Originario de Sudáfrica, el trabajo de William incluye producciones escultóricas, teatrales, operísticas y dibujos animados para múltiples proyecciones. Sobre la serie que retrata su proceso creativo, comenta lo siguiente:
“Self-Portrait as a Coffee-Pot es una serie hecha para ofrecer a los espectadores un sentido y un espíritu de posibilidad, desde la perspectiva de un artista. Pretende ser una experiencia polémica sobre una forma de trabajar, una confianza en dar a una imagen el beneficio de la duda y ver qué surge…“.

“En el fondo, se trata de una serie sobre el optimismo y la capacidad de acción de la propia creación. Hay un optimismo inherente en la actividad de tomar el papel en blanco al principio y tener algo al final. Si hay un argumento central que tengo que ofrecer y comprometer al público, sería la defensa de un optimismo de hacer”.
La serie cuenta con nueve episodios y es dirigida por el mismo William; además, fue grabada en su estudio de Johannesburgo durante y después de la mundial, cuenta con referencias a Charlie Chaplin, a los comienzos del cine y mezcla humor con cuestiones políticas y filosóficas.
Si eres un clavado en el mundo del arte y temas como los mencionados, esta serie es para ti. Los capítulos son cortos, así que te la puedes maratonear un fin de semana y disfrutar de esta propuesta proyectada en el TIFF Festival Internacional de Cine de Toronto y el BFI Festival de Cine de Londres.
¿Quieres verla? Es hora de ir a MUBI.

Leave a comment