Baile suave y sensual para un domingo de lluvia: Alex Anwandter en el Lunario  

No sé qué tienen los domingos que albergan la sorpresa o el aburrimiento. No esperaba nada del domingo y me regaló el concierto más hermoso de la temporada. Así es, hablo del de Alex Anwandter, quien se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 25 de agosto.

Ataviado con un traje café con leche el cantante chileno salió al escenario para contagiarnos de su ritmo sensual. Sonaron los beats de “Precipicio” y todos quedamos prendidos esa música hecha para soñar, bailar y fluir.

Alex Anwandter regresó a nuestra ciudad para presentar los temas de su quinto disco “Dime Precioso”. Yo que me encontraba en la parte de atrás para, según yo, ver mejor todo el panorama, hubiera deseado estar en la sección VIP para ver de cerquita a ese precioso que canta genial.

Acompañado por tres músicos, más dos coristas, directos de Chile, la música sonaba increíble. La primera mitad del concierto creó una atmósfera en la que nadie paraba de bailar con los temas “Unx de nosotrxs” y “Ahora somos dos”, de su álbum de 2023 “El Diablo en el Cuerpo”.

Luego siguieron los temas “Siempre viernes”, “Mi vida en llamas”, “Traición”, “Gaucho”, “Que piensas hacer”, “Tienes una idea” y “Ave de campo”. Ya para este momento en el ambiente se sentía una bella intensidad. Aunque Alex es un poco reservado para hablar entre los temas, llegó el momento en que saludó a sus fans, quienes se derritieron de cariño a al oír al cantante.

Otro de los protagonistas de la noche fue el iluminador, compatriota del cantante, quien hizo un gran trabajo en esa parte, pues convirtió el Lunario ubicado en la Ciudad de México en un club nocturno capaz de albergar nuestras pasiones dancísticas.

Alex tomó un respiro e hizo un repaso con temas de su debut como solista con canciones como “Shanana”, “Tormenta” y “Que se acabe el mundo, por favor”. Como pez en el agua, el cantante lucía contento, bailando y haciendo coreografías con sus coristas; además tocó la guitarra como un dios.

Previo al famoso encore tocó un tema más regresándonos al trance con un fuerte bloque integrado por “Locura” y “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”. Además, hizo muy felices a sus fans de antaño al desempolvar la canción “Amar en el campo”, de su proyecto Teleradio Donoso.

Ya en la recta final se despidió con “París, Tal Vez?” y “Toda la noche”, dejándonos muy contentos a todes. Sin duda, fue un gran regreso del artista chileno a nuestro país para presentarnos su más reciente álbum y muchos temas que lo han convertido en un icono chileno.

Por José M. Vacah.

Fotografías: Ulises Miguel.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.