
La primera vez que la banda conformada por Jay de la Cueva, El David Aguilar, Adanowsky y Leiva se presentó en la Ciudad de México, se convirtió en una noche de rock clásico y baile que opacó la lluvia de verano muy característica de la ex capital.
Este evento realizado el pasado 2 de agosto en el Foro Indierocks!, fue un gran debut de la “superbanda” hispanohablante, ya que no sólo fue la primera ocasión en que tocaron juntos, sino que nos adentraron a un sonido del que tal vez muchos ya no teníamos en nuestro radar sonoro: el rock & roll.
Entre tantas combinaciones musicales que escuchamos día con día donde la experimentación y el jugueteo entre géneros es una constante, este concierto fue un gran regreso al pasado y a uno de los movimientos sonoros más importantes de la historia.
El show comenzó poco después de las 9:00 pm en un foro repleto de fanáticos de la agrupación, quienes desde mucho antes de las 8:00 pm comenzaron a hacer fila para ingresar al recinto (algo que, si bien demuestra las ganas de estar muy cerca del escenario, esta vez la puntualidad hizo que se mejoran con las lluvias de la temporada, añuque este sacrificio valió la pena).

Para este concierto, la banda nos presentó en su totalidad su “Hey”, el cual es un enorme tributo al rock and roll de los 50s y 60s. Desde temas como “Me cambiaría por cualquiera”, hasta “Objeto Sensual”, formaron parte del set de la noche.
Además, The Guapos interpretó un cover de “La media vuelta”, tema compuesto por el gran José Alfredo Jiménez, para otorgarnos uno de los momentos más emocionantes del show.
Para finalizar, nos dejaron escuchar una de sus canciones más esperadas: “Soy un guapo”, track que conjunta toda la esencia de la agrupación y que es perfecta para esas ocasiones donde te sientes inalcanzable.
Sin duda, un concierto que superó nuestras expectativas. Para que lo recuerdes nuevamente, a continuación te compartimos nuestra galería.
Fotografías: Ulises Miguel.























Leave a comment