Late Nigh Drive Home, Pájaros Vampiro y Club PVC nos llevaron de vuelta a lo más puro del rockanrol

Las Noches Hipnosis regresaron a la nave nodriza, el Foro Indie Rocks!, para recordarnos por qué la música más sencilla es a veces la más efectiva. El pasado 25 de enero, el recinto ubicado en la colonia Roma recibió una triada musicalmente familiar pero espiritualmente fresca y poderosa.

Los encargados de dar cátedra de que el rockanrol no solo es atemporal, sino necesario en cada generación, fueron tres: los texanos Late Night Drive Home y dos proyectos con el sello de Hecho en México, Pájaros Vampiros y Club PVC.

El concierto, el cual fue de acceso grautito, reunió a una nueva generación de jóvenes desenfadados cuya mayor preocupación es la de divertirse el mayor rato posible, citando a Bart Simpson: “en la alegría de vivir sin futuro” y enfocándose en el ahora.

Ese espíritu dicharachero es precisamente lo que esta tríada logró confluir con su audiencia. De inicio el show comenzó con las letras autodestructivas de Club PVC, agrupación liderada por uno de los integrantes de Meelt!, el hermano punk mayor de este proyecto.

Al avanzar la noche, los Pájaros Vampiro llegaron del norte de ciudad monstruo para mostrarnos por qué uno de sus primeros trabajos lleva por título Buscando rebeldía y ayudándonos a encontrar la nuestra junto con ellos.

Y finalmente, tocó el turno los oriundos de El Paso, Late Night Drive Home, un proyecto que despegó post-pandemia y que atrapó a una nueva generación de escuchas, que de igual modo, están viviendo su mejor época para ir a conciertos después del caos del COVID-19.

A juzgar por el aforo y la respuesta que convocó el cuarteto, demostraron que cada generación necesita un tipo de música que bien pueda ser agresiva y ruidosa a la vez que trágica y lenta, y nos dijo a todos que el indie rock aún tiene gasolina en el tanque para ese propósito.

Fotografías: Qornelio Reyna

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.