Girl Ultra: una noche de desenfreno y euforia adolescente

Un show muy especial que consolida a “La Chory” como una de las exponentes del R&B que va cuesta arriba.

Al paso en el que el que va la información en internet, seguirle la pista a un artista se convierte en una tarea difícil. Así que saber que la audiencia que recolectado durante estos años Girl Ultra sigue ahí, no solo es sorprendente, si no es una prueba de que cuando hay talento, es difícil que te pierdas en el extenso universo musical.

La cita fue el 10 de noviembre en el Auditorio BB, venue en dónde muy temprano se juntaron varios asistentes en la pista para escuchar a Petite Amie, quienes fueron los encargados de abrir el show. A veces es redundante opinar de los teloneros, pues su tarea ya en si es muy difícil: conquistar a un público que no los va a ver. Sin embargo, lo de esta banda se apreció de una manera muy especial, pues fueron ganando audiencia en cada canción, para cuando llegó el final, la banda y el público fueron uno solo.

Minutos más tarde y luego de un breve ajuste en el escenario, Mariana pisa el escenario con una seguridad que pocas compañeras de profesión toma su guitarra y se une a su banda para entonar “Cosas que nadie ve” y el púbico simplemente se entrega.

Pese a los problemas de sonido a los que se enfrentó, tanto la anfitriona como sus músicos, el show mantuvo la energía e hizo un repaso de toda la carrera de la cantante. Dónde tuvimos temas de ópera prima “Adiós” con “Llama” y “Duele” y por supuesto tracks de “Nuevos Aires” y “El Sur”.

El concierto fue una fiesta en familia y para ello, no faltaron los amigos para acompañar a Girl Ultra. Foudeqush fue la encargada de cantar “Fuck Him”, mientras que Jesse Baez hizo lo propio en “No”.

El climax del show llegó con los temas “Fuera de Lugar” y “Punk” acompañado de Santiago Casillas de Little Jesus, quien en conjunto con La Chory pusieron a bailar a todo el recinto, al final del segundo tema Andru se apareció para tocar el pandero en un momento dónde el Auditorio BB se llenó de la luz de celular.

“Oggy” es el más reciente sencillo de la cantante, inspirado en el amor que tiene por su mascota y que fue el complemento perfecto para seguir bailando.

 No fue sorpresa para nadie, pero el show tenía que cerrar con broche de oro y para ello llegó al escenario Bratty que entonó “Damelove”, finalmente la fiesta terminaba con Mariana entonando “Bombay” a todo pulmón y la sensación es simple: Girl Ultra encontró un espacio para ser ella misma, él publicó sus brazos sin prejuicios y aquí está el resultado: música mexicana de calidad.

Fotografías: Luis Omar González.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.