“Venus & Blue” es el nuevo álbum de Rubio y nos adelantó su sonido con un show en Supremo

La noche de este martes 17 de octubre, el proyecto liderado por la cantante chilena Fran Straube, presentó canciones que formarán parte del disco “Venus & Blue”, el cual se estrena este 19 de octubre.

En palabras de la misma Fran, su nuevo disco es una mezcla de dos fuerzas que contrastan, se enfrentan, pero que conviven de manera inseparable en las profundidades de la existencia; además de un recorrido de sentimientos como el amor, el desamor, la calidez, la melancolía y la soledad.

Supremo fue el recinto que recibió a los fanáticos de Rubio, que a pesar de la premura con la que fue anunciada el show, hicieron acto de presencia para conocer los primeros adelantos del nuevo material del proyecto chileno.

Además del concierto en vivo, se presentó un cortometraje titulado Nacimos Llorando, una historia sobre la estrecha relación de un par de mejores amigos, que pasan su adolescencia entre el calor agobiante del puerto y las dudas existenciales que los aquejan. Un film bellísimo que plasma las miles de posibilidades que pueden ocurrir cuando elegimos mostrarnos como somos.

La noche musical comenzó con dos de sus temas más representativos Ir y “Seres Invisibles, sin duda un inicio inmejorable que resume el sonido electrónico, envolvente, suave y a veces potente de Rubio.

Siguieron la presentación de varios temas que formarán parte de “Venus & Blue”, donde pudimos notar el interés de la cantante chilena por mostrarnos letras más poderosas y el sello que la distingue: sonidos electrónicos que viajan por los diversos estados de ánimo: desde la profundidad de nuestros adentros hasta la alegría de vivir y disfrutar de nuevas experiencias.

Estos tracks fueron acompañados por unos visuales increíbles, que seguramente formarán parte del show renovado que presentará Rubio a partir del estreno de su nuevo álbum.

Durante la noche, también pudimos escuchar los explosivos y melancólicos “Hacia el fondo” y “Pájaro Azul”, que provocaron el baile y la energía desbordada de parte de los fans mexicanos.

Hay que decirlo, Rubio suena cada vez mejor, gracias a la complicidad y sinergia que logra logran como banda. Al final del show, y con lágrimas en los ojos, Fran Straube agradeció al público mexicano por su calidez y recibimiento; como todos sabemos, actualmente Fran reside en Ciudad de México, lo que le ha permitido conectar y afianzar un público que se hace cada vez más grande.

Por Andrés Díaz Nava

Fotografías: Luis Omar González

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.