
Sin muchas dudas, podríamos decir que al oír Boiler Room, inmediatamente los seguidores de la música electrónica saben de la importancia que tiene esta plataforma para dar a conocer diversos talentos, así como las posibilidades que puede tener un género que nos incita a bailar infinitamente.
Desde el que se fueron anunciado las fechas en que BR llegaría a México en colaboración con Yu Yu Club (6,7,13 y 14 de octubre), la venta de boletos no se hizo esperar, dando como resultado sold outs en varias de ellas.
El venue, como todos ya sabemos, fue revelado pocos días antes de la primera presentación y el lugar fue totalmente adecuado para dar una experiencia under, oscura y enigmática muy acorde a la línea de la promotora nacida en Londres.
La primera fecha llegó (6 de octubre) y al llegar al venue ubicado en la Ciudad de México, el acceso fue fluido y sin complicaciones, lo que hizo que los asistentes no se amontonaran en la entrada y se causara esa típica molestia de estar esperando por algo que necesitas urgentemente (como desatar tu cuerpo al ritmo de beats artificiales).
Pocos minutos después de la 11 pm, un temblor moderado sorprendió a todo el publico y por protocolo se desalojó el espacio para evitar cualquier tipo de accidente al interior. Los minutos pasaron y después se volvió a dar acceso a todos los amantes de la música electrónica que estaban ansiosos de continuar este baile nocturno.

Para esta fecha, los artistas que se presentaron fueron los siguientes: Ame, Arieshandmodel, D. Tiffany, Flor Capistran. Kodemul, Paurro, Marie Davidson, Regal86, Sadgal y Villaseñor, un cartel que combinó talento nacional e internacional.
Para darle el tiempo adecuado a cada uno de los aristas, se implementaron dos escenarios dentro del recinto; de esta manera, también se generó una afluencia dinámica de los asistentes e hizo de esta noche un torrente de cuerpos siempre en movimiento.
De esta manera, Boiler Room de la mano de Yu Yu Club, llegó a la CDMX con su poder sonoro lleno de clandestinidad, experimentación y beats nocturnos que muchos mexicanos aman.
Lamentablemente, las otras tres fechas programadas fueron canceladas por cuestiones fuera del alcance de los organizadores, ya que se contaban con todos los permisos y un nuevo recinto para realizar las presentaciones.
Ante esta situación, esperamos que pronto se compense a todos los fanas que se quedaron con las ganas de bailar sin descanso.
Fotografías: Ulises Miguel





















Leave a comment