
En esta décima novena edición de MUTEK MX, el museo Anahucalli volvió a ser sede el AV/Visions 2 el pasado jueves 12 de octubre.
Este evento inició con las seleccionadas de la Convocatoria Frente Nacional: Mercedes Montemayor y Andrea.Tif. Al ser su debut en esta edición 19 de MUTEK MX se mostraban un poco nerviosas, pero durante el acto se fueron relajando y llegaron a la perfecta combinación entre lo sonoro y lo visual para crear imágenes surrealistas del inconsciente, mezcladas a la perfección para hacer una poesía audiovisual.
La presentación de William Basinski junto con los visuales de Nika Milano fue uno de los momentos más esperados por la audiencia; desde que subió al escenario pudimos observar que su performance es la representación de su vida misma, ya que lleva más de 30 años creando música.
Cabe destacar que el público al verlo en el escenario, se mostró emocionado. Este gran artista que durante su acto nos envolvió con su composición musical experimental, nos complació con una canción en la cual colaboró con Depeche Mode, sumergiéndonos en una experiencia áurea.

Hatis Noit fue uno de los actos más espectaculares de la noche, no sólo por transportarnos a un estado espiritual con su voz, sino porque fue perfectamente completado por la escenificación surrealista de cada personaje que salió durante la presentación, la cual fue orquestada por la artista visual Orly Anan. Está combinación entre una voz única y la dirección artística hizo muy inmersiva está experiencia.
Lo clásico y lo digital se apreció en el acto de Marina Herlop, creadora española que ofreció por primera vez un evento en México, nos hipnotizó con sonidos que desconectaban con cada elemento que había al rededor, cayendo en la inmersión total dónde solo existía el artista y cada espectador en sí.
A continuación te dejamos con nuestra galería de fotos para que revivas esta edición de A/VISIONS 2 de uno de los festivales más importantes de México en materia creatividad sonora, visual y tecnológica.
Fotografías: Ariadna Cervantes.















Leave a comment