“Eats The Tale” de TOKiMONSTA: las cosas que creemos para hacernos sentir mejor, al final son peores

Fotografía: Sam Frank

En esta época donde consumir diversas narrativas es mucho más fácil que en otros años, podría conflictuar, cambiar o transformar nuestra manera en que nos percibimos y lo que nos rodea.

Partiendo de ese consumo de historias, TOKiMONSTA da forma a un tema que resalta el lado destructivo de dicha situación. Así es como tenemos, “Eats The Tale”, una colaboración realizada junto a Rochelle Jordan y la cual es lanzada por Young Art Records.

En las palabras de la artista radicada en Los Ángeles: “El concepto visual es como el del ouroboros, una serpiente que se muerde la cola. Sin embargo, hice un juego de palabras en el que se trata de comerse tu propia historia [tale en inglés]. Muchas veces consumimos historias falsas o mentiras, sin darnos cuenta de que esas historias eventualmente nos consumen hasta desaparecer.

Todo ello puede desembocar en la ausencia de un final feliz como en las películas: “Nuestro sentido de identidad se fue desde que elegimos creer en ‘cuentos’. Hermoso, pero trágico: las cosas que creemos para hacernos sentir mejor, pero al final son peores para nosotros”.

Este discurso también es acompañado de un video dirigido por Lucy Snow, donde es visible una estética vanguardista que vas a disfrutar mucho. A continuación, te lo compartimos:

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.